RAZONES PARA CONSUMIR ARTESANÍAS
- Cinthia Pérez
- 4 oct 2017
- 2 Min. de lectura
1. ECONOMÍA SOSTENIBLE
Un artesano es un autónomo que vive de aquello que crea y vende. Comprando artesanía el movimiento económico que generas va directamente a personas, con nombre y apellido, sin intermediarios, y ellos a su vez comprarán a otros artesanos. Un modelo de economía sostenible.
2. UNA CULTURA VIVA
Los artesanos respetan formas tradicionales de trabajar, manteniendo vivos los conocimientos que pasan de generación en generación. Apoyando la artesanía también apoyas la cultura y las tradiciones.
3. LA ORIGINALIDAD DE LOS PRODUCTOS
La esencia del producto artesano es su carácter único y original. No hay dos artesanos que hagan exactamente lo mismo ni dos de sus obras que sean exactamente iguales. En todo ello se refleja el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada producto.
4. CALIDAD
Un proceso de fabricación manual tiene varias características implícitas, además de su originalidad podemos destacar la calidad del resultado. El artesano se preocupa por conseguir los mejores materiales y los mejores resultados.
5. COMUNICACIÓN DIRECTA
Sin intermediarios, no hay teleoperadoras frías, ni cajeros sin ningún tipo de relación con el producto. Cuando compras directamente al productor puedes hablar con él, preguntarle las características del producto, todas las dudas que tengas y seguro que será una conversación muy agradable.
6. RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
La gran mayoría de los artesanos realizan sus productos siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente. Incluso muchos de ellos utilizan materiales reciclados. Apoyando la artesanía eres parte de este proceso que te animo a continuar.
7. TE SIENTES MEJOR
Hacer algo bueno por alguien siempre produce satisfacción y al comprar a un artesano eres consciente de la ayuda directa que le estás dando. Compra artesanía y siéntete mejor.
8. PRESERVAS LOS DERECHOS HUMANOS
Sin intermediarios, directamente al productor. Sin explotación ni vulneración de derechos. Comprando artesanía ayudas a preservar los derechos humanos
9. FAVORECES EL COMERCIO JUSTO
Abriendo las fronteras de los productos artesanos el comercio justo permite adquirir este tipo de productos de manera internacional, promoviendo los derechos humanos de los trabajadores y ayudando a miles de familias al otro lado del mundo
Comments